Portfolio

Visita nuestro Blog de Arte

ENUNCIACIÓN ª EXPOSICIÓN DE PINTURA EN "LA CASA DE LOS JACINTOS" DE LA CALLE ARGANZUELA

>> domingo, 28 de septiembre de 2008

¿Quién se va a Lavapiés a hacer Pilates?
Mientras los pies se mojan con el rocío en su camino.
Nadie se lava las manos haciendo ejercicio.
¿Para qué quiere un señor tres liencitos del tamaño de n dedo cada uno? ¿Para dibujar en ellos leoncitos hacerlos menos fieros? ¿Para hacer no más grande uniendo los otros tres uno sobre otro creando una pintura tridimensional? ¡Ah, habría que cerrarla para que no pincharan los picos de los bordes con cristal de “bohemio”!
¡Mira como el río baja por la cuesta!
Ahora se rompe una botella de Mahou sobre el suelo y retiene con lo pegajoso las pisadas de los visitantes. ¡Podía quedarse esto así y obligar a ver la exposición completa a todos los maniáticos o nerviosos! Y si no, que dejen sus zapatos ahí al no poderse desplazar y así todos crear una retrospectiva monotemática sobre deportivas y náuticos! No se necesitarían peanas ni carteles, tan solo cuidado para no acabar formando parte de la exposición, pisando bien durante el itinerario. Huella selectiva, que se dice.
¿Alguien sería capaz de separar la clara de la yema sin romper la cáscara? ¡Oh, sí, los que se dedican a construir barcos dentro de botellas! ¿Cuál es su secreto? Alguien dijo que la receta de la coca-cola tenía antes cocaína. ¡Y si se reutilizan los cascos de las botellas, ahora pueden entenderse los botellones tan divertidos que se organizan!
Los policías te detienen por armar ruido y dejarlo todo como un circo cuando abandona su débil plataforma. También dicen que te multan por no consumir bebidas dentro de establecimientos y comprarlas en las tiendas de los chinos a hora prudente y con previa muestra de D.N.I. Seguramente al jovencito al que se le rompió la botella en la exposición le debió dar el dueño de uno de esos establecimientos una bolsa frágil para lo que valía su peso en oro líquido.
Las chicas de la Cruz Roja se pasean por todos los lugares típicos de búhos universitarios. Deben reconocerlo aquellos borrachines a los que solo les falta arrojarse al estanque donde tantas celebraciones festejan los señores deportistas enharinados. ¡Será para quitarse el blanco que les mancha, no creo que vayan borrachos!
La Casa de los Jacintos… las chicas de la Cruz Roja llevan la Primavera en la solapa.

0 comentarios:

  © Blogger templates Romantico by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP