Portfolio

Visita nuestro Blog de Arte

HOY ALGUIEN CLAVÓ UNA PUNZANTE HOJA BAJO MI PECHO

>> domingo, 14 de septiembre de 2008

Creía que no había algo peor
que no sentirse correspondido
pero si lo hay…
...algo que a nadie desearía
es sentir que alguien te odia
cada vez que pronuncias su nombre

Las dagas son de doble filo
y yo soy la mitad
aturdida ante el inminente trinchamiento
de gigantes que aplastan hormigas
con sandalias de numero siete
¿Que es eso que gotea a mis pies?
¡Es sangre!
algunos preguntan si me duele cuando suspiro
yo os digo, no temáis... sigo vivo
respirando con intermitencias
por fin siento el alivio
cuando ya nada mana bajo mi costado
¡puedo gritar liberado!
que ya nada siento
porque si el desgarro es el refugio de nosotros
los que decimos ser poetas... pero en realidad nada somos
después de escribir... nada anhelamos
ni aunque hagan de este cuerpo una percha
lleno de estocadas
el liquido rojo va abandonando el cuerpo
y quedamos yermos

¿Quien te quiere más de lo que yo te he querido
a escondidas ocultándome de la luna llena
que insiste en delatar a los incautos?
¡Quién te anhela de manera enfermiza!
Quiero sentir tu respirar en mi nuca
cuando de la vuelta tumbado.
Si muero, quiero subir soñando
y cuando el cuerpo torne encorvado
dibuja una línea que sea incorrecta
en planos de arquitecto.
Quiero ver ese rostro
que no esta ajado por envejecido
que se recuerda desde el primer momento
intacto en los dos sonetos
uno reclama y otro responde
quizás con más gracia

Hoy ha muerto mi esperanza
y tú has tenido la culpa


Me voy donde no pueda verte
donde no me de vergüenza contemplarme
conservarte
en tu escultura virginal
encerrarte en el retablo plácido de la muerte
¡Ya sabes, donde pone el ojo pone la guadaña!
y te juro, incrédula mente
que si dejo de pensar materialmente
será a alguien abrazado!

FIN 20-1-2008

0 comentarios:

  © Blogger templates Romantico by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP