Portfolio

Visita nuestro Blog de Arte

LA BATALLA DE LAS GUBIAS AFILADAS - EL PAROXISMO

>> miércoles, 17 de septiembre de 2008

Hoy todo mi cuerpo huele a pelo
la miel con la que me hidrato
ha sido ingrata
faltando en el encargo necesario

Faltándome diario
escribo con poesía
lo que plasmar en sucio no me atrevo
La acción habría que repetirla
y las confidencias son lo más sagrado
Más que la poesía

A veces finalizo furioso un poema
maldiciendo toda su estructura
al haberse venido abajo
olvidando su luz clara
por regalarla a los sentimientos
Mas ¿Por qué pensar en los demás
si nadie me esclaviza bolígrafo en mano?

Soy la más Bella Bestia
y sin embargo de mi no se enamoran
sino muestran tiernos sentimientos
Solo les falta tirarme de la cadena

¡Ellos no lo saben pero yo sufro!
Sufro preso en una cárcel sin barrotes
como el más ingrato preso
Madrid bulle como el corazón sale por mi boca
en esta barca de pescadores
donde la mar no puede ser controlada
¡Ni siquiera dentro de este puerto!

La gente, ingrata, me decepciona
labrándose una carrera al lado mío
y aunque su condición debe ser de espíritu libre
acaban resintiéndose y resintiendo
¿Son así los poetas?
Hacen imposible la convivencia
De un hombro amigo
Al que pronto paralizarán con su sufrimiento
Haciéndole estallar
Mecanismo preciso el sistema nervioso





¡No hay mejor atleta
que el que ejercita los brazos
con gubia afilada!
Está preparado a esgrimirla
con su apéndice musculazo
cada vez que alguien a su lado se sienta
del hall en cualquier banco
para llenarle en vez de pájaros fantasmas en la cabeza
¡Os odio a todos!
Pero es hora que piense por mí
y continúe estudiando

¡Me hacen creer malvado
metiendo cizaña sobre mi persona
siendo ellos los que se avergüenzan
por la vara con que atizan, con ese palo
con el que consiguen clavarme su puñado
de puñaladas traperas!

Ahora me reencuentro con mi verdad
la que aspira a ese ser helado
que nunca dejé de ser en candidato
pero que habían ofuscado
su carrera en ascendimiento
1 – 9 - 2008

0 comentarios:

  © Blogger templates Romantico by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP