Portfolio

Visita nuestro Blog de Arte

POEMAS

>> miércoles, 3 de septiembre de 2008

ESTIGMAS

No seré yo quien egoístamente continúe escribiendo
Pues no pienso pecar de amor propio
Sufro en mis carnes marcas, secuelas, estragos del hambre
El hambre que he perdido
Que perece aniquilada
Mostrando nada halagador destino

Sube a los montes y contempla naturaleza coronada
Por satélites que vigilan desde planetas
La gracia es tuya, yo no quiero la gloria
Para ti los más suculentos manjares
Para que produzcan fértiles tierras
Pues sin esto, el optimismo decrece
Viendo la obra humana

Manos cortadas por arrugas internas
Que marcan tu paso por la vida
Como las vetas cuando árboles talan
El predicador que se desliza de los montes
A gentes habitantes en aldeas
Para hablarles de la gloria imperante
De la naturaleza de su propia ralea
Son ellos los gigantes
Y leñadores contra ellos no se enfrentan
Porque están dentro de sus humanidades
Que cortan, cosen, pegan
Pescan, duermen y sobre todo habitan
En una colaboración constante
Para que no falte de nada.

Ellos, el eslabón de la cadena
Triunfan sobre los que los desprecian
E intentan desplazarles
Por asfaltadas carreteras
Seguid cortando leña
Porque nunca se sabe
Cuando se apagará una caldera
Y sí cuando se mojará una hoguera

No quiero ser yo el Rousseau que erre
En tan utópica torpeza
Sino mirar con qué poco se contentan
Los que mejor saben aprovechar la tierra
Que la sanan como médicos zulúes
Y reviven el verde con tradiciones
Que no se aprenden en una carrera

Yo viviría en un manto blanco
O en un barril de cerveza
Y andaría con candil por las noches
Para vigilar de los estanques las sirenas
Cuando necesitara para ello lavarme
Pues sucio me he sentido muchas veces
Sin tener porqué estar sin cambiarme la camiseta
Ni los pantalones

Es el tiempo de tristeza
Lo que hace el sufrimiento de los acomodados
Pues los trabajadores
No piensan en esas mindundias
Mientras tajan la tierra
Y se secan los sudores
Con la manga de la chaqueta

La pluma retornará a los pájaros
Y la tinta a los animales de agua
Para que se defiendan de agresiones
Sin tener que escribir poemas devastadores 11 – 7 – 2008

0 comentarios:

  © Blogger templates Romantico by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP