Portfolio

Visita nuestro Blog de Arte

Dos nuevos poemas

>> jueves, 9 de octubre de 2008

LA INSOPORTABLE COMPAÑÍA

Te tengo a ti cuando no quiero tener a nadie
cuando ya me duele la cabeza
y tú sigues acosándome
mostrándome tu aparente belleza

Aquel que se mira sentado en el sillón de una habitación
mientras a su vez está reposando en una cama
se ve inconsciente
pero no se atreve a decirse nada
por miedo despertar de su propia pesadilla
aquel tendrá una capacidad extra
entre el común de los mortales

Yo he querido muchas veces
salir de mi egolatría
para saber qué pienso de mí mismo
Pero las cosas no son tan objetivas
y necesitan de opiniones
que no tienen porqué ser las aconsejadas

¿Quién canta que no deja conciliar mi sueño?
Soy la voz de tu pasado
que quiero rendir cuentas
¡Ahora no! ¿No ves que estoy cansado?
Y sin embargo piensas


Cuando despierto y veo la luz de la mañana
el tañer de la suave letanía
acompañada de esa diabólica luz del día
Cuando descubro que cuando me acosté los faroles
no estaban aún apagados
Sentí un mareo
el de mi cuerpo insatisfecho
que ahora pedía por su parte volitiva
lo que por la mental no daba descanso

Veo a la gente que sale de sus casas
bien trajeada
que sonríe sin cansancio en sus comisuras
que sus párpados están bien enrollados
que, sin embargo
no he bajado bien mi persiana
y del todo la bajo
como las de mis ojos
e imagino que es de noche
como el combatiente herido de muerte
que niega a bajar del caballo
Fecha indeterminada
Entre junio, julio, agosto o septiembre
(todos mis insomnios)


EL AMIGO DEL CÍRCULO

Tengo un amigo
De existencia imposible
Vive bajo el Círculo de Bellas Artes
Junto a la estatua del soldado de bronce

Él lo tiene muy fácil
Cada vez que quiera hacer bocetos
¡Así cualquiera
tan a mano hombres desnudos!

Yo, también, si viviese bajo el Teatro Real
nunca bajaría
Deberían bajar las tasas de entrada
para escuchar voces que no son ahora tan minas

Conozco a quien ha abandonado mesas redondas
porque al llegar las ha encontrado cuadradas
No les gustan que les mientan de manera tan descarada
anteponiendo a la amistad metáforas

Tengo un amigo que vive
bajo el Círculo de Bellas Artes
Domina el cielo progresista
de los que dicen ser políticos
con faceta de artistas
¡Y a él le tienen de estandarte!

Le veo cimbrearse en las noches de viento
con la Gran Vía iluminada
en un fondo negro
del pasado que acaba de ser pasado
yendo hacia Cibeles
¿Qué quiere decirnos mi amigo?
¿Qué propuestas tiene?

El viento acabó por estrellarle
Contra el asfalto
Rompiéndose el radio
Quedándose por tanto, inhabilitado
Pero aún así, lo escuchaba todo
Y opinaba en las sombras
En los sótanos del círculo
Como el fantasma de la Ópera

¡Allá os pudráis todos!
Sé por donde cogeros
Y juego a mi antojo
Con vuestras calaveras
Las que ya no pintáis
Porque sois así de vanidosos!

8 – 10 – 08

0 comentarios:

  © Blogger templates Romantico by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP