Portfolio

Visita nuestro Blog de Arte

CORAL (O la suma de los versos)

>> jueves, 4 de diciembre de 2008

¡A mí que me cuenta usted!
¿Acaso tengo yo la culpa de que al pasar me miren?

Antonio y Manuel Paso
“Róbame esta noche”
Coral se llama mi madre
Coral, nombre poético
Sugiere un camino lleno de peligros
Imaginamos a una mujer
Digna de este nombre
Que seduce con ello



1 El mar en su polvo

2 Rugido interminable
Agradable a oídos

3 El agua en el aire
En burbujas diminutas
Al ojo desaparecen

4 La noche agoniza
Y tú nada observas
La luz a ti no llega
Los ojos dilatan

5 Un monstruo submarino
Una maravilla contemplativa
Mientras la vida submarina
A otros seres acoge
En su seno

6 Una bella planta
Lleva tu nombre dentro
Pronunciarlo no me atrevo
Dibujarte me es imposible
Todos mis papeles se deshacen en el agua
Y yo solo quiero limitar con línea tus senos

7 Agua dulce
Para un mar
Un nombre en la noche
La tinta del calamar
Exprime las horas
Y tú eres tu dibujo
Y tu pintura



Coral…



8 Anoche desperté
Sobresaltado
Anoche dormí
Cuando había abierto los ojos
Tu mirada en mi ventana
Mis brazos apoyados
Nos separaban
Y el cielo seguía negro

9 Llevaré siempre tu nombre
Colgado de un collar
Despierto velaré tu sueño
Como bebé al que mecen
Las olas del mar
Serás tranquilamente agitada
Verte llorar
Supone llenar el mar
En un vaso de agua


Coral…


10 Estás cristalizada
Y ya nada de fuera te afecta
Impasible el ademán
Seduces sin embargo escondida
Porque nada pretendes
Eres de todos y de nadie
La diosa de la agricultura
Lleva como tú en el pelo
Una planta
Ella seca y tú resplandeciente

Coral…
2 – 12 - 08

0 comentarios:

  © Blogger templates Romantico by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP