Portfolio

Visita nuestro Blog de Arte

ADIÓS AL TEATRO ALBÉNIZ

>> domingo, 4 de enero de 2009

El Teatro Albéniz, que el pasado 21 de diciembre bajó el telón por última vez, tiene ya sus puertas completamente tapiadas por un muro de ladrillos.
"No es una buena noticia, desde luego", ha explicado Eva Aladro, portavoz de la Plataforma de Ayuda al Teatro Albéniz, una asociación que ha pedido medidas cautelares de protección para este edificio mientras los tribunales resuelven si catalogar el inmueble como un bien de interés cultural.
En su opinión, el actual propietario del teatro, el grupo inmobiliario Monteverde, ha podido decidir tapiar sus puertas "para evitar incidentes" por la polémica que ha seguido al proceso de cierre y porque así es "el proceder general de las inmobiliarias".
El teatro Albéniz fue fundado en 1945 para albergar ópera y ballet, disciplinas a las que se sumarían, años más tarde, espectáculos de zarzuela y revista.
En 1984, el espacio fue alquilado por la Comunidad de Madrid, que ahora va a traspasar la programación escénica que realizaba en este centro a los Teatros del Canal, dirigidos por Albert Boadella.
El consejero madrileño de Cultura, Santiago Fisas, ha asegurado que en el lugar que ocupa el Teatro Albéniz el Grupo Monteverde construirá otro teatro "en muchísimas mejores condiciones".

6 comentarios:

Anónimo 5 de enero de 2009, 17:06  

Te puedes imaginar que ese teatro "en mejores condiciones" será un H&M.
¡Vamos a tirar las puertas junto a Pilar Bardem!

putativus 6 de enero de 2009, 4:10  

Me lo imagino perfectamente, lo malo es que no respetarán ni la etructura ¡todo volará en mil pedazos! Ni tan siquiera los frescos de los techos respetarán (al menos que yo tenga noticias)
PD: Perdone de nuevo, señor anónimo, que haya retirado la entrada al blog de este artista, pero como ya le digo es usted demasiado sincero y podría dañar sentimientos del autor en cuestión que me dió confianza para que se lo publicara. Por cierto, co el dinerete que me han asignado por navidades he comprado NOVECENTO, ya le contaré.
PD 2: Espero que el del segundo comentario no fuese usted (el que le contestaba diciendo que abriese su culete) por problemas de bipolaridad y eso jaja

Anónimo 6 de enero de 2009, 15:19  

¡Esto nos pasa por un gobierno facha!
¡Putativus colabora con la SGAE!
Lo comprendo perfectamente, aunque Dalí me ha dado una recomendación para su amigo:
"¡Honestamente..., no pinteis deshonestamente!"
(Diario de un genio)

Anónimo 6 de enero de 2009, 15:23  

!Será petarda!Oye tú, no te metas con la Sgae que está Ramoncín y da el pregón en las fiestas de mi barrio.

Anónimo 6 de enero de 2009, 15:24  

que no quiere ser Anónimo

putativus 8 de enero de 2009, 12:25  

¡Jaja, continúa en la sombra caballero audaz, pues de las mejores incursiones en esta vida más vale que uno salga sin escaldar habiendo escaldado en esta ola a presión tan pedante estoy voy a dejar las comparaciones metafóricas que me van a confundir con quien no soy porque yo digo las cosas a las claras señores y no necesito de florituras!

  © Blogger templates Romantico by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP