Portfolio

Visita nuestro Blog de Arte

EL COJO ENAMORADO (BASADO EN LA SUITE DE ERNESTO HALFFTER)

>> jueves, 1 de enero de 2009

Yo quiero elevar el castillo
Con todas sus paredes
A lo más alto del firmamento
Donde firman las estrellas
Falsas líneas de cimientos
Qué pasado, qué lento
Yo quiero que caigan a los prados
Y dejen llanuras de agujeros
Eso es lo que yo quiero
Con un catalejo
Golpearlas hasta destrozar sus picos
Y cuando sean como cantos rodados
Alisar todavía más su geografía

Mi muleta es mi brazo de mando
Y ando detrás de una mozuela
Que cuando compra en el mercado
Tornando morenas sus carnes de seda
Hace que brame la tierra
Cuando la siembro a mi paso

Es un cojo un alma desventurada
Que elegir no ha querido su destino
Que con salero destaca su firme paso
Y que guiña el ojo haciéndose el tuerto
Los números impares dan a veces suerte
Y, acodado en la baranda de la iglesia
Entona salmos con su flauta tallada
Y le dicen ¡tullido de madera!

Cada vez que alguien cruza la doble puerta
Que impide que entre tan fácilmente el aire
El cojo se coloca erguido ungido por la devoción
Con la que entona cantos de amor sagrados
La oreja también debe de estar dispuesta
Más de un lado que del otro
También este sentido incompleto
Inunda un alma que poco a poco llena

Es el cojo enamorado
Un monumento de esta tierra
Clavado siempre en la plaza
Como un letrero de referencia
Para saber dónde uno se encuentra
Y cuando él señala con sus flechas invisibles
Lo que en esta vida merece la pena
Sirve también de ejemplo a las carnes blandas
Que deben con el tiempo valorarse correosas

Algún día el cojo se casará
Porque de él alguien admirará
Lo que otros ven de letrero
Será un buen consejero
Para todo pretendiente a la casa real
Y manejará mejor el espíritu humano
Que los que por delante de él pasan
Para arrodillados rezar 28 – 12 - 08

0 comentarios:

  © Blogger templates Romantico by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP