Portfolio

Visita nuestro Blog de Arte

EL CUESTIONARIO

>> lunes, 9 de marzo de 2009

Recordé al señor Unamuno. Era viernes. Me encontraba tras una ventanilla. Un hermoso mancebo me realizaba preguntas reglamentarias por su trabajo. Terminaría, se iría a casa y se quitaría todo lo que le hacía joven y hermoso para dejarse barba de fin de semana y volver de nuevo impoluto el lunes. Cuando le preguntaron al filósofo español en qué año nació y dónde el contestó: “Yo no nací, a mí me nacieron”. Tuvo que añadir: ¡Y los vascos nacemos donde nos sale de los cojones!

- ¿Hombre o mujer?
- ¿Perdón? ¡Voy a tener que dejarme barba!
- ¿Creencias religiosas?
- Católico, apostólico y románico.
- ¿Qué programas ve usted de la televisión?
- ¿Cómo se atreve a hacerme tal pregunta? ¡Los cuestionarios deberían encontrarse exentos de esto! Pierden clase…
- Gustos…
- Pues, verá usted… escribir cosillas, leer todavía más rápido y escuchar a los clásicos.
- ¿Beethoven, Bach, Mozart?
- ¡Qué va! Herodoto, Epicúreo… ¡Pues claro!
- Yo soy de naturaleza tímida, adoro la tranquilidad, aunque… Si hay una fiesta, poco tardo en darme a conocer. Desearía el estilo de vida de aquella gente que todavía se encontraba poco mecanizada…
- ¿Inclinaciones políticas?
- ¡por favor! Se encuentra usted ante un hombre civilizado…
- ¿Alguna cita célebre?
- Si no fuera que me conozco como me conozco pensaría que la perfección no existe… Es mía pero vale para todos. ¡Levante ese ánimo, hombre!
- ¿Profesión?
- Creador de un nuevo mundo…
- ¿Cómo?
- ¿Le parece poco?
- Oiga, esto es algo serio, no me venga con poéticas…
- No, si ya sabía yo que lo de Herodoto no lo iba a comprender…
- ¡Profesión! ¡Uy, estoy torpe!
- Y York, jamón de pata negra.
- Pues eso, no se lo pienso repetir
- Pues yo que sé, de momento estoy aquí sentado que no es poco…
- ¿Debería estar trabajando?
- ¡No por Dios! ¡Qué obsesión! ¡Cuántas páginas de novelas no han podido escribir los ministros de cultura!
- ¿Ministros de cultura? ¿Pero no decía usted ser apolítico?
- ¡Pero hombre de Dios, si hasta Picasso fue director del museo del Prado!
- No me ponga ese ejemplo…
- Bueno, da lo mismo. Si en cultura no hay gente cultivada, erudita, apague y vámonos…
- No sé, es como si pusiesen a Zubizarreta de consejero de deportes…
- ¡Rápido, dígame algo que rime con naturaleza muerta!
- (Mirando a su ordenador) Eeeh… ¿Una máquina de escribir de una sola tecla?
- Bueno, no está mal para empezar…
- ¿Lo dice en serio?
- ¡Totalmente, chocolate cien por cien “Valor”!
- No me gusta ese chocolate y usted me está empezando a dejar mal sabor de boca…
- ¿Quiere un chicle?
- ¡Quiero terminar esto ya!
- Qué impaciente es usted, se la ve hiperactiva… Tómese la vida de otra manera y vivirá veinte años más…
- ¡Viviré lo que me de la gana!
- Más o menos mi edad, que es la suya, pero con veinte años menos también a causa del tabaco y del alcohol, que deja voz de hombre pero nada más…
- ¡Bueno, basta!
- Perdone, perdone… Rellene el resto, que me fío de usted. Tiene mi permiso.
- ¡De eso nada! ¿Usted cree que me levanto, me ducho y me acicalo para hacer un trabajo que igualmente puedo desempeñar en casa?
- Con ese porte no le faltarán pretendientes a los que les falte rellenar alguna ficha…
- ¡Váyase usted al diablo!
- Ese no es el estilo… Así no…
- ¡Pero bueno! ¿Va a decirme ahora lo que tengo que decir?
- No, usted va a escribirme lo que yo nunca contestaré…
- ¡me rindo! ¡Tablas!
- Pues ea, firme…

A Ricardo y a su futura voz de VOZ EN OFF experimentada de la vida…

3 comentarios:

R. Tourón 9 de marzo de 2009, 21:34  

Ojalá una voz curtida fuese sinónimo de experiencia y no sólo la representación de un culto dionisiaco desmedido (como es el caso)...

R. Tourón 9 de marzo de 2009, 21:36  

no entiendo porque el comentario aparece como 9 de marzo de 2009 21:34, cuando ya es día 10 y son las 5 de la mañana... ¿o es qué la falta de sueño me ha desorientado tanto?

putativus 10 de marzo de 2009, 13:37  

¡Ay Dios! Oye, a tí lo del insomnio te está haciendo demasiado racional... ¡Lo ves todo más claro, es impresionante, yo ni me había fijado!

  © Blogger templates Romantico by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP