Portfolio

Visita nuestro Blog de Arte

RABIOSO

>> domingo, 22 de marzo de 2009

(A Camilo José Cela)

¿Qué es eso que se percibe
Cuál es ese goteo incesante?
Aquello que no vemos
Y que se nos mete por las pituitarias
Aquello que nos destruye
O puede destruirnos
¿Qué es?

¿Qué es aquello que se nos hace pesado por la mañana
Y ligero, húmedo y penetrante por la noche?
Aquello que no podemos dejar de respirar
Y que nos deja vivir incluso cruelmente
No lo sé, dudo de estarle agradecido
Pero al final le estrecho la mano
Le agradezco estúpidamente seguir viviendo

Porque cada día otros respiran
Cada día esos que viven
Me sonríen o me enseñan los dientes
feroces o escondidos tras un paño blanco
algunos dicen ser mis amigos
otros prefieren que se les intuya
así son estos de humildes últimos

Cada uno vive y sale hacia delante
Cada uno grita en silencio
Cada uno muere porque vive
O mata porque le gustaría



Anoche seguro estoy de recordar olores
Perdidos en mi imaginación
Creía que eran así y así los respiré
Eran olores que se perdieron hasta en la sierra
Son olores que cada vez cuesta más encontrarlos
Son olores nocturnos que reconstruyen los pedazos
Son olores que riegan la tierra

Y yo cada vez que me miro al espejo
Siento más lejos la inocencia
Porque aunque quiera considerarme bueno
Hay de esto y lo anterior una distancia
Cada vez que vuelvo a oler y me craquelo por dentro
Cada vez que me ofrecen y acepto con indiferencia
Cada vez que menos ilusión las cosas me hacen
Porque de sobra ya las conozca
Aunque la mano la vista cada vez más bello guante

Y quiero que la espuma se cuele por entre los dientes
Y no me sale, solo me sé ahogar por dentro
Solo siento hervir la sangre
Porque me alejo de la comodidad
Porque habrá un día que este cuerpo no aguante
Y deba aparentar la misma tranquilidad
Ante un espejo cada vez más feo delante

Por eso, solo por eso
Quiero soñar que respiro
Quiero soñarlo, creerlo
Imaginar una estampa
Desdibujar mi propio grabado
Porque de mí mismo desconfío
Arañar la cobriza plancha
Hasta llegar a lo oxidado
Quiero reírme. No, quiero risas
Simplemente
Que los demás sean felices
O ver lo bien que disimulan
Me es lo mismo
Simplemente

22 – 3 – 09

0 comentarios:

  © Blogger templates Romantico by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP