Portfolio

Visita nuestro Blog de Arte

El falso doble

>> sábado, 19 de septiembre de 2009

- ¿Pero cómo quiere que se lo explique? ¡Yo no tengo nombre!
- ¿Usted no tiene nombre?
- ¡No, y todo por tratar de tener dos!
- ¡Dos nombres!
- ¡Sí señor!
- Bueno, y ahora ¿cómo puedo llamarle?
- ¿Ahora?
- Sí, mientras mantenemos esta conversación… ¡Porque tendré que dirigirme a usted!
- Bueno, pues verá… Yo quería ser Ivo de Santis…
- ¿Ivo de Santis? ¡Suena como a Rodolfo Valentino! ¿Quiere ser usted el nuevo Valentino?
- ¡Es curioso… Sí!
- ¡Pues no! Ahora usted no es nadie.
- Compréndalo, fue un error de trámite… Hay que ser un poco más abierto de miras, hombre…
- ¡Basta! Usted tenía un nombre, el que le dieron su papá y su mamá, y unos apellidos seguros, fiables…
- ¡Pero es que era un nombre muy común! ¡Pepe Pérez o Paco Fernández no se comen una rosca!
- Sí se comen, lo que sucede es que usted pica muy alto…
- Sí, miro siempre hacia arriba, como las jirafas…
- … Usted quería ser Ivo de Santis… ¡Y ahora no es nadie! ¡No sabe cómo me río!
- Es usted desagradable…
- Soy coherente… y luego desagradable.
- Me callo.
- ¡No, no, adelante, continúe!
- ¿Para qué? ¿Qué es esto, el foso de los leones?
- ¡Ja-ja!
- ¡Pues usted es el payaso del foso!
- ¡En el foso no había payasos… había cristianos, que era también divertido!
- Lo divertido era el concepto que los romanos tenían de una y otra cosa.
- Bueno, señor que no existe, deje de darme la paliza.
- ¿Tengo que firmar para que usted me reconozca?
- Sí, claro…
- Pues si yo era Antonio del Álamo, firmaré como Antonio de Santis ¿no?
- Usted firme, firme, si le hace ilusión… Yo me encargaré de quitarle toda validez.
- ¡Idiota!
- ¡Anónimo…!

Moraleja: no por ser dos veces se es una (y más en el registro civil)

4 comentarios:

Javi Malabarearte 20 de septiembre de 2009, 11:43  

Si dices que no eres Dalí, ¿entonces cómo te llamas?

XD

putativus 21 de septiembre de 2009, 9:33  

¡jajaja! Soy el hombre sin sombra, la sombra sin hombre y las entrañas sin intestinos... Soy... Soy... ¡Es que si lo digo yo no tiene gracia!

La flor de la pereza 21 de septiembre de 2009, 13:24  

Puedes decir que eres lo que quieras, ya otro se encargará de invalidarlo.

Espera...el hombre sin sombra...
Kevin Bacon!

putativus 21 de septiembre de 2009, 13:38  

¡oh my god, very good! Lo cierto es que ni el suspense se puede llamar Bacon...
PD: No la he visto, la he oído (y no en un disco) pero seguro que si mi tío favorito (o incluso un amigo) me dice de ir a verla en su momento, voy... De hecho, doy mucho en el pleno. Yo fuí el que subió la taquilla un escaño de Ninette, Los Fantasmas de Goya, Alatriste o Los Abrazos Rotos.

  © Blogger templates Romantico by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP