Portfolio

Visita nuestro Blog de Arte

Nariz de boxeador

>> martes, 15 de septiembre de 2009

Uno tiene partida la nariz
De tanto boxear
Delante de un mostrador
Delante de una cerveza
Engañado como don Hilarión
Los golpes ya no duelen “ná”
Quiero encontrar el sabor de la cerveza
Pero esta nariz deformada me impide ver
Lo que puede haber más allá

El regaliz flota sobre el alcohol
¿Qué es aquí lo edulcorado?
“Cuánto más me sofoca le quiero más y más”
El del pundonor, el de la vergüenza
El que nunca se mueve de aquí
porque pierde atrás
lo que deja en las cuerdas del ring

Lo que otros ofrecen cuando se enfadan
yo miro aquí lo que tengo sobre la mesa
porque los que vienen y se van nunca vuelven
y si no me apoyo aquí el cuerpo caerá
aquí, el sabor ácido y amargo del dulce
allá las tres cosas se mal envuelven
dentro de mí, la cerveza que cae sin gusto
hasta abajo, es un trago, una carcajada

De tantos golpes que uno lleva
Solo puede atragantarse riéndose
Y mirando esa bilis amarilla
Que recorre el vaso
Que lo ilumina por la noche
En un bar mal iluminado
En un pub irlandés
Del centro de Madrid
Aquí espera el boxeador un nuevo combate
Sin querer recibir
Pero dar todo, que las gotas vuelvan a caer

Aquí me enfrento con los fantasmas
Y esos cuerpos que rozan la espalda
No son sino metáforas de derrotas
Los verdaderos golpes no se dan en la cara
Y yo desearía muchas veces quedar inconsciente
Pero no se me permite este capricho
De beso en la boca
Aquí sigo con la nariz torcida
Con esas lágrimas que no son de golpes retenidas
Mirando a las lámparas
Mirando al público que desea una nueva jugada

15 – 9 - 09

0 comentarios:

  © Blogger templates Romantico by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP