Portfolio

Visita nuestro Blog de Arte

LE PETIT PRINCE

>> viernes, 16 de octubre de 2009

La noche inauguró aquella tarde desapercibida
en aquel café de Ortega y Gasset.
Me habían regalado “El Principito”
y yo solo podía comprender aquellos dibujos
tan limpios y tan poco ingenuos
Tenía yo la friolera de nueve años
y alguien quiso adelantarse a mi inteligencia
Todavía estoy por agradecérselo.

¡Exupery que vuelas en avioneta!
Vuelve pronto aquí y desaparece
Eso es lo único que pedí
sabiendo que este no era su mundo
Por eso nunca tomaba tierra

Ahora será mi hijo quien me regale el libro
Son cada vez más inteligentes
Yo quise ser como mi hijo
pero la cosa era de generaciones

¡Ese profesor de filosofía
que hizo que mi vida
por primera vez
cobrara otro cariz
No me reconocía!
Allí estaba
Cuando entré
Después de tanto tiempo…
Tuve que cerrar la puerta
De su despacho, en ese espacio de la nada
¡Cuatro años desde el bachiller!
Decidí no volver
Aunque siempre retornará a mí ese día
Ese en que mi pulsión me dio la espalda

Saco el libro de su estantería
Ahí lo tengo
Me acaba de conceder la espera
Y me mira desde la portada
Haciendo el pino bajo su planta
Ahora quiero que me mire
Aunque sea al revés
… que yo lo sepa
Está de nuevo en el candelero
Bajo un funesto candelabro
Que dice ser mi mesilla de noche

Necesito reafirmación
Ubicación de nuevo
Constantemente volver a la página
Saberme desde mi origen
Leer esta letra pequeña
En la grandilocuente literatura
Creer que la infancia cree en mí
Todavía…
Creer que esa verdad tan pura como la acuarela
No me mira con figura dura

16 – 10 - 09

0 comentarios:

  © Blogger templates Romantico by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP