Portfolio

Visita nuestro Blog de Arte

Nueve nuevas novatadas. Novatada Nº 5

>> miércoles, 7 de octubre de 2009

Me había suscrito a una página de Internet porque tenía intención de saber cuándo editarían “El Eclipse” de Antonioni en DVD. Uno de los huecos a rellenar en el formulario era “empresa”. Yo traté de eludir aquel aspecto pero era precisamente el que no me permitía avanzar. Se me ocurrió una mezcla aleatoria al azar y puse. “El pollo africano”. Me habían aceptado.
Lo malo es que el pollo africano me reclamaba, me había visto suscrito por Internet y reclamó de mis servicios al “trabajar allí”. Me habían hecho quedar en una salida de metro céntrica, a las once de la noche y con un regalito para causar buena impresión al jefe. Enseguida llegó alguien:

- Hola... Viene usted por lo de la empresa ¿no?
- Sí, ¿cómo lo ha sabido? ¡Ah, ya, por lo del paquete de colorines!
- Sí, y porque no hay un alma por aquí ¿no se ha fijado?

Así era. Nadie a esas horas estaba con ganas de bajar a buscarse problemas a la calle. Repito, era un lugar céntrico y, paradigmáticamente, típico para hacer cualquier ruta: de tapas, de guitarreo, de hacer competiciones de escupidera… Pero nadie, ni un alma. ¡Claro, alguna fiesta, algún santo! Ramón Nonato era una tontería porque ¿para qué no naces? Es un santo que debe de estar esperando cola en algún registro oficial. El caso es que, según me contó aquel tipo con pinta de mindundi, estaban hartos de que se tomaran a guasa el nombre de la empresa, y habían decidido dar jarabe de palo a petimetres como yo que tienden a inventar lo que ya existe. Traté en vano de explicarle que me habían plagiado en el pasado, pero eso fue algo tan literario que estuvo por preguntarme de qué obras completas lo había extraído, porque es frase digna de unas obras completas.
“Nadie le requiere, amigo mío”. Nadie me requiere, me dijo (ah, y amigo mío). Me hizo volver por donde había venido pero se llevó el paquete. Era un tetraedro y me costó mil demonios de envolver…

7 – 10 – 09

2 comentarios:

Javi Malabarearte 7 de octubre de 2009, 8:14  

http://www.youtube.com/watch?v=Jpoki4wBwtA&feature=fvw

putativus 7 de octubre de 2009, 10:53  

¡Oh dios mío! Reconozco que es de las pocas veces que acerté viendo de casualidad "Padre de Familia" pero no sabía que habían hecho esta maravilla de rescatarlo para youtube... ¡la pelea de Peter y el gallo! Buenísimo. Gracias, Javi, por entrar en mi subconsciente.

  © Blogger templates Romantico by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP