Portfolio

Visita nuestro Blog de Arte

A VUELTAS CON LO MISMO

>> domingo, 18 de octubre de 2009

He aquí una historia de sometimiento, donde un animal trata de abrir los ojos a los hombres con su forma de ver las cosas. He aquí la historia de un hombre y su admiración por el mundo animal.


Doy vueltas a este círculo
A este cero rotundo
He entrado para no salir
Han conseguido que este burro
Camine por una zanahoria
Y tenga como meta comer
Y los que coman sean ellos, los de la noria

Cuanto más rápido trato de alcanzarla
Más llenan ellos sus buches
Es inútil que corra
Porque ella nunca va a escaparse
Siempre estará delante para recordarme algo
Siempre habrá algo naranja por lo que aquí sigo
¡Y solo consigo hundirme cada vez más!
Cavar un recorrido
Crear un cilindro central
Al que también persiga
Por todas partes igual
Por siempre redondo
Me miran ¡lo sé!
Por vergüenza solo me fijo
En lo que tengo que atrapar

¿Y esos niños
que luego se suben
sobre mí en las ferias?
¿Acaso ellos no saben
que solo van a dar vueltas?
Entonces veo a mis señores
Humillarse ante mí
Detrás siempre a recoger mis excrementos
¡Ahora os tengo, ahora camino yo delante!

… Somos Historia
Un día me sacarán de aquí
Y me dejarán en el monte
Condenado a ninguna utilidad…

¿Dejarán de girar
las norias?
¡Nunca! El mundo necesita moverse
Yo necesito que me muevan muchas veces
¿Qué puedo decir?
Un animal
Yo tengo mis ideas propias
e insisto mucho en ellas
Un día olvidé dar coces
Y ahora hablan otras voces
¡Voces muy bellas!
Mi voz es ronca
Es fea la boca
¡Qué bien saben dar órdenes!
Pero… aún con todo…
Preferiría arar sobre madera
¡La libertad es demasiado amplia!
Necesito oír que tengo una vereda
Que así la marcan, así la establecen
Con ese palo con el que marcan
Ese mi camino… en mi lomo la loma
Pero, por favor… ¡Aunque sea, desatadme!

18 – 10 – 09

0 comentarios:

  © Blogger templates Romantico by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP