Portfolio

Visita nuestro Blog de Arte

Autorretrato como espectador

>> lunes, 30 de noviembre de 2009

2 comentarios:

Anónimo 30 de noviembre de 2009, 11:53  

Manual para una buena recepción de un objeto artístico inscrito en un espacio museístico:

Pasos para una buena interacción con una obra de arte:

Paso 1) Al entrar en una sala, sujete su muñeca con el brazo de uso común, sosténgase contrito y exhiba una pose reflexiva ante cualquier objeto que se remita a una cartela (localícela antes de emitir este comportamiento).

Paso 2)Acérquese sumiso a la obra (con la cabeza ligeramente agachada), mírela atendiendo a la distancia señalizada para establecer el diálogo entre usted y el objeto a observar. No obstante, se recomienda no desatienda la mirada interrogativa de los bedeles.
Paso 3)(Solo recurrir a él en caso extremo) Si se diera la desgraciada circunstancia de que la obra necesitara de su partipación, acérquese lentamente, manteniendo una distancia prudencial de medio metro entre usted y la obra. A continuación, extienda su brazo levemente sin alterar ni una partícula de polvo ( si ha ejecutado este movimiento bien ya se puede dar por satisfecho). Finalmente, y llegamos al paso más complejo, toque... corrijo, acaricie sutilmente el artefacto a usar con la moderación que se supone de un buen espectador de obras manipulables. No olvide que antes de ejecutar este acto, ha de desinfectar su mano de cualquier sudaración o sustancia adherida (para evitar riesgos imprevistos se recomienda usar guantes de látex).
Si ha concretado estos pasos correctamente, ya puede abandonar la sala satisfecho del deber cumplido y comentar con un acompañante ( más de uno puede formar un alboratador tumulto)su catártica experiencia estética.

putativus 1 de diciembre de 2009, 2:34  

Un gran texto digno de figurar en todo tratado de buen museo

  © Blogger templates Romantico by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP