Portfolio

Visita nuestro Blog de Arte

SUPLANTACIÓN

>> miércoles, 9 de diciembre de 2009

Había vuelto a las clases después de un par de semanas enfermo en cama. Como todos los días, pasó la hoja de firmas de asistencia hasta llegar a mi pupitre. Busqué mi nombre en la lista para rubricar a la derecha, cuando ¡oh sorpresa! Mi espacio ya estaba firmado. Alguien había estado haciéndose pasar por mí durante todo ese tiempo. Me vinieron a la cabeza todas las novelas de ciencia ficción de la época: Bradbury, Asimov… La cosa seguía sin tener pies ni cabeza… Era un tronco con brazos. Miré a mi alrededor, esperando una cara que esperara mi reacción ante el papel. Nadie. Ni una risita. Ni un forzado gesto de inmutabilidad. Me llené de rayos y centellas. Casi se podían ver las nubes sucias sobre mi cabeza, que se estaba poniendo rojo-verdosa. Acabé dejándola en azul cian… porque… si es cierto que alguien había estado interpretando mi papel de buen estudiante, yo me había evitado los reproches de un profesor hacia un mal alumno… que puede pensar cosas muy interesantes pero que ha cometido el grave error de saltarse a la torera las clases. ¡Y eso que a mí me encantan los profesores que no dejan de hablar, que están encantados de haberse conocido! Es una ventaja esto de poder ponerse en la última fila sin poder decir nada interesante. Porque… para presentación de trabajos ya conozco a un par de amigos que lo hacen muy bien. ¡Pero me molestaba que no me hubiesen pedido permiso para hacerme este gran favor! Ni siquiera una llamada para decir “¡a ver cuánto te quedas más en casa, que esto de relevar cansa!”
Miré hacia delante: tiene que ser alguno de estos. Los de detrás se encuentran exentos de duda. ¡Caramba! ¡Solo había uno! ¡A mi izquierda! “¿Quién eres, joven galante?” le pregunté. Él me contestó “soy tú cuando te pones malo”. “¡Pues tienes peor cara que yo ahora!” le contesté.

10 – 12 - 09

2 comentarios:

Javi Malabarearte 10 de diciembre de 2009, 12:42  

¡¡COJONUDO!!

Antonio Muñoz forever, aunque la verdad es que me tocaba los cojones que pasara la lista, aunque contando la manga ancha de la nota es comprensible...

putativus 11 de diciembre de 2009, 4:07  

¡Muy bien! ¡Premio al caballeroooooorl!

  © Blogger templates Romantico by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP