Portfolio

Visita nuestro Blog de Arte

DEJADLA

>> sábado, 27 de febrero de 2010

Ella es así, no la confundáis de camino
Por favor, dejarla seguir como fue siendo
Como si nada hubiera sucedido

Dejadla en paz, dejadla…

No la engañéis con artimañas
Recoged los restos de su sombra
No piséis su proyección en el suelo
No la miréis ni a la espalda
Porque solo los espejos pueden…

Que no camine descalza
Cosed los viejos zapatos
Endureced las suelas
Y ablandad las plantillas

¿No veis cómo camina?
¿Acaso se puede igualar
las huella de su camino
con el sendero puro?

A veces le ofrecéis vuestro asiento
Y ella os mira cabizbaja al suelo
Porque no tiene palabras
Esto es justo sentimiento.
No la miréis sentados
Porque os pondréis de pie…

¿Quién es ella?
¿La conocéis?
¿Juráis conocerla?
La palabra sin nombre
Y el cuerpo sin vida
Es lo que sabéis

Yo creí conocerla
y me equivoqué.
Por eso pronto la dejé
marchar…

Ahora que ya no la veo
Ni la siento, solo escribo
Me parece conocerla
Pero sin duda no es ella
… No lo es…
Dejarla seguir
su camino cortado por segueta
En verdad ella se fue
Sin pretenderla
Porque no era conocimiento
Sino apetencia…
Deseo simplemente
Indigno de ella
Que se sentaba todos los días
Dispuesta a hablar siempre.
Yo bebía o comía
O miraba a los lados del frente.

Así nunca escuchaba
Porque no la hice hablar…
Y por eso, todos esos diálogos
Se forjaban nocturnos
Sobre mí, apuntalados en el techo
Escritos como un cuerpo sobre mí
Que me ahogaba de placer.
Un placer que imaginaba…

Esa noche nunca existió.
Esa mañana pudo existir.
Esta historia nunca se escribió.
Participio de FIN
Tarde del NO
Futuro de construir.

Nunca ya la dejaré marchar
En su sombra tropezante
Ya la delimité en la pared
La dejé dibujada
Ya, con su línea de puntos.
¿Por qué no dibujarla en el techo
sobre la cama?
Como un astro, una constelación.
¡Por qué nunca caerá este techo!

Dejad morir mi pensamiento
No me preguntéis más por ella
No insistáis, de verdad…

Dormir sin respirar
también aprendí
porque el aire
es demasiado denso
para mí…

Porque ya olvidé mi barroco
Y nada puedo recordar
Por eso, dejadla ya marchar
Dejadla… dejadla ya…

27 – 2 - 10

0 comentarios:

  © Blogger templates Romantico by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP