Portfolio

Visita nuestro Blog de Arte

OLORES

>> lunes, 1 de febrero de 2010

Cuelgan de los balcones
los que se columpian muertos
Desde abajo huelo esta podredumbre
mientas avanzo el asfalto



A veces, un aliento percibo de aquellas flores
que por encima sobresalen de la ventana

¡Su esperanza, en fragancia, de olores!

Son sus semillas, luego, las que cayendo tantas
me hacen, convertidas en raíces, enredarme



Tropiezo con la belleza continuamente
Creo que aquellos brazos desesperados
que escapan de los alcorques
desean abrazar un día a quien el síndrome
de Stendhal nunca reconocerá,como padre.

Tropiezo, resbalo
Nunca caigo
Nunca sufro las consecuencias
Siempre avisado quedo

Cuando la caída sea dura
me levantaré limpiando el polvo
mirando una corbata azulada
que no quiere volver al verde.
La sangre estropeó la franela
Ahora ¿qué dirán de mi traje?

Camino inciertamente
dando tumbos y requiebros
Para que no me vea la gente
Dirán: “¡Ahí va el de la nariz grande
que escapa a las miradas!
Su traje ya no es negro…”

En la gran glorieta
Me tomo el pulso
¡Pronto acelera!
Me atrasa el mundo

Recupero la velocidad perdida
Ahora las manos golpean con todo
Comienzan a oler a todas esas macetas
Que planean sobre los muertos

Ese regusto amargo
de la saliva seca
avisa de bebida fresca
¡La que corre roja
en hilillos por mis labios!

Al final llego al negocio de columpios
Y me siento sobre el asiento de goma
El caucho tan negro parece atraparme
Como el alquitrán a su presa

Mientras canto una canción infantil
La gente por las paredes trepa
Quieren llegar a los balcones
De las casas de sus aceras

1 – 2 – 10

0 comentarios:

  © Blogger templates Romantico by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP