Portfolio

Visita nuestro Blog de Arte

EL OLOR DE LA TARDE

>> sábado, 9 de octubre de 2010

La tarde huele a fogones apagados
A ese sol que lleva mucho encendido
Al reposo del diario guerrero
Y a sus aprendices, que al no nacer aprendidos
van a admirar a aquellos, tocados por otra luz
luchando en mil batallas, esquivando el colegio
los “Unos” contra los otros.
Atila olvidó la espada, ellos el cartabón

Los menudos dedos de esa niña
huelen a cáscara de mandarina
ese aroma que se coloca bajo los radiadores
que inunda las narices de los alrededores
estas que saltan a la comba, con la digestión encima
en los ecos de un recreo, rebotando desde la cocina
¡Qué gritos desde el comedor!
La clase de gimnasia es siempre la primera
Por la mañana y por la tarde…
Truene, nieve, llueva o caiga un rayo atronador
El niño, de flato en los costados, al deporte se encamina

La tarde le huele a todo lo que no podrá hacer
a todo lo que dejará por el camino
rumbo a cumplir su obligación.
¿Es obediente, desencantado? ¡Es un niño!
Le gusta olerlo, aunque nunca probó el café
¿Por qué no me va a gustar con lo bien que huele?
Es, de nuevo, ese olor de después de comer
Allí se quedaron, en casa, probándolo.
La tarde huele también a sudor
Y a esa agua de alberca que se debe beber
después del competitivo ejercicio

Estando yo congestionado
respiré e inhalé un olor muy fuerte
que llegó a salir por los labios
Pensé que es la única cosa, el catarro,
de lo que de la infancia no te desprendes
Aquel día respiré de nuevo ese olor de tarde
Lo volví a reconocer, pensé que no volvería
De nuevo, el patio, el sol, la mandarina
el fogón y el falso calor de los radiadores
Me sentí con nuevas ganas de volver al patio
y de dejarme cosas, perdidas por el camino
¡que ya las haré! ¡Siempre hay tiempo!
Ahora, iría a enfrentarme con mi destino

9 – 10 – 10

1 comentarios:

Meme 9 de octubre de 2010, 6:16  

Me encanta Javi, yo también quiero volver a la infancia. Cuando todo era fácil y nada dolía...

  © Blogger templates Romantico by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP