Portfolio

Visita nuestro Blog de Arte

ERA LO QUE SE MERECÍA

>> lunes, 25 de octubre de 2010

- Anoche hablé con ella por última vez…
- ¿Quedaste con ella?
- No…
- ¿Hablaste por teléfono?
- Tampoco…
- ¿Contactaste con ella por Internet?
- Qué va…
- ¿Entonces?
- ¿Hay que tener contacto con otra persona para relacionarte con ella?
- ¡Tú me dirás!... Me recuerdas al falso poeta que creó Machado… Juan de Mairena ¿no es eso? Sí, en efecto, Juan de Mairena.
- ¿Lo ves? ¡Tú tampoco has creado un diálogo directo conmigo! Te pones a divagar y a divagar…
- ¿Tú hiciste eso anoche?
- Más o menos… la escribí un poema y se lo dejé en su buzón.
- ¿De qué hablaba?
- Más o menos la comunicaba que no podía seguir estando con ella…
- ¿Y se lo dijiste en poema? ¡Ya hay que tener valor…!
- Siempre me comuniqué con ella así… Era lo mínimo que podía hacer. Se merece cualquier cuidado y detalle.
- Pareces un frívolo hablando así.
- Piensa lo que quieras…
- No lo terminará de leer. Ni siquiera lo conservará. Esas cosas duelen, en verso y en prosa. No debías de haberte esmerado…
- Sigues pensando eso… lamento que tengamos puntos de vista tan distanciados…
- Contéstame a esto: Si tanto la estimas ¿piensas que se merecía esto?
- Merecía mi sinceridad…
- La sinceridad poética no es sinceridad…
- ¿Eso crees? ¡La poesía es verdad!
- Eso es una máxima…
- La poética, sin ribetes, sin pedantería… me refiero a la lírica libre de aprisionamiento estilístico...
- Ah, vaya… Ya comprendo.
- No te rías de mí.
- ¿Por qué nunca me escribiste una poesía?
- Te he dicho que la poesía es sinceridad…
- En efecto, eso has dicho.
- Pues ahí tienes tu respuesta.

25 – 10 – 10

1 comentarios:

Meme 26 de octubre de 2010, 14:33  

Y a mi me escribirás una poesía? :)

  © Blogger templates Romantico by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP