Portfolio

Visita nuestro Blog de Arte

MUJER

>> martes, 25 de enero de 2011

Allí en la oscuridad hay un farol amarillo. Está muy al fondo, tras una escalera y unos arcos. A los lados, el frío de la vegetación.
¿Pasaré al otro lado?
La noche me ha desvelado y creo que no seré capaz de volver a casa.
¿Entro contigo para calentarme del invierno?

Sueño que paseo contigo por barrios de la periferia recién construidos. Sus edificios se me vuelven palacetes italianos. Nada me preocupa. Es por la tarde.
Este es mi deseo. Quiero ser feliz.
Repito: ¿Debo pasar contigo la Navidad?

Hoy era el último día de clase y tú te quedabas sola en aquel viejo edificio.
Todos los que contigo estaban se han marchado a ver a sus familias.
¿Dónde quedó la tuya?

En el hall hay una cúpula de cristal desde donde parten los caminos de las habitaciones.
¿Cuál será la tuya?

Neguemos el psicoanálisis:
Nunca existió un Colegio Mayor.
Tú nunca viniste a estudiar Madrid.
No vives sola (como yo tampoco vivo solo)
Nunca fuiste del todo feliz. Has sufrido en la vida, como todos
y esto te ha endurecido.
Nunca oliste a cacahuete

Escondes, pues, una doble cara.
Lo único que existe es una cúpula de cristal y tú estás bajo ella
convertida en estatua.
Eres una esfinge que me mira con sus patas de animal.
Todos conocen tu nombre pero yo no sé cómo te llamas.
Cada día acudo a visitarte.
Mujer: ¿Cuándo te moverás de tu pedestal?

0 comentarios:

  © Blogger templates Romantico by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP