Portfolio

Visita nuestro Blog de Arte

SUEÑO

>> lunes, 21 de marzo de 2011

Desde un fondo de mar más verde que azul
Contemplo, ahogado, la superficie amarilla
Morado, trepo por las algas hacia un blanco
Y tropiezo con mil marrones en mi camino
Quiero encontrar ese pescado sin branquias
Que aletea sobre la piedra gris allá afuera
Una barrera de oxígeno separa el aire del agua
Y esa sirena roja, que late fuera con pulmones
Me mira, con esos ojos acuosos, que tiemblan
Con la corriente de la marejada aquí dentro

Yo nunca supe nadar, y ahora mis pies me hunden
Cada vez más abajo, y voy perdiendo la imagen
Oscureciéndose todo en torno mío, tan profundo
¿Fui alguna vez poeta encarcelado?
Si, por ventura, o casualidad, o fortuna
Escribí con estos labios sobre un cuerpo imprevisto
La mejor de las poesías terráqueas
Ahora ya nada de esto importa, habitando otro tiempo
Otra escena, esta la del último acto

Cada vez mis cabellos cubren mejor mis ojos
Y ya solo siento un ligero balanceo
Que me mece, haciendo descansar mis brazos
Anestesiados con mil agujas clavadas en cada uno
Cansados de remar, exhaustos de un viaje al revés
Y el resto del cuerpo, reventado, respira
Por sus agujeros, en una muda letanía, asincopado
Y todavía lucho por olvidar que la mezcla de colores
Da, casi siempre, con y sin paleta, el último negro

¿Hace cuanto que no dormía?


21 – 3 - 11

0 comentarios:

  © Blogger templates Romantico by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP