Portfolio

Visita nuestro Blog de Arte

Un día por Málaga (1914) de José Gaspar

>> jueves, 31 de marzo de 2011



La Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, a través de su Filmoteca, ha restaurado y recuperado la película más antigua sobre Málaga. Se trata de 'Un día por Málaga', del director José Gaspar, rodada en 1914. En su recuperación ha colaborado activamente el periodista Francisco Griñán. Este es un fragmento de un minuto de esta película muda.

4 comentarios:

clara 31 de marzo de 2011, 14:34  

qué bonito!!
no sé si habías visto esto: http://www.youtube.com/watch?v=aQMsQnHYbIo
Es Barcelona en tranvía en 1908

Y también, a lo mejor ya lo conoces, las grabaciones de Madronita Andreu "Un instante en vida ajena" muy recomendable

C. Bandera 1 de abril de 2011, 0:54  

Oh Javier que escalofrios asomarse al pasado¡ , yo conocí muchos de esos edificios que aún se conservaban cuando era pequeña, muchos ya han sido sustituidos por otros altos de muchas planta. El parque, por donde se ve pasear a la gente,era el único parque que había entonces donde nos llevaban a jugar a los niños estuvo así hasta los años sesenta, sólo se respetaron algunas glorietas anexas. Que nostlagia

nosoydali 3 de abril de 2011, 2:07  

La de "Barcelona en Tranvía" es una de las pocas peliculas quese han conservado de Ricardo Baños. Junto a su hermano Ramón, fueropn pioneros del cine en España. Fueron ellos quienes realizaron la primera versión de "Don Juan Tenorio".
En cuanto a lo de Madronita Andreu, tendré que informarme, pero muchas gracias Clara.

nosoydali 3 de abril de 2011, 2:08  

Lo cierto es que estas imágenes representan una época de nuestra historia bien interesante. ¡Qué bueno que te sugieran esas cosas, Clotilde! Gracias por comentar aquí.

  © Blogger templates Romantico by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP