Portfolio

Visita nuestro Blog de Arte

UN SUEÑO EN LA RECÁMARA

>> domingo, 1 de mayo de 2011

El momento lúcido se encontraba entre las nueve y media y las doce de la noche. Dependiendo de lo que tardara en acostarse, la inspiración llegaba antes o después. El momento era verdaderamente mágico: apoyaba la cabeza contra la almohada y, entonces, solo en ese momento, volvía a recordar con total exactitud aquello que había soñado la noche anterior. El sueño pasado y aquel todavía por venir se juntaban en esta especie de frontera.
Había tenido sueños verdaderamente imaginativos: en el último, un pájaro de dos cabezas se daba "picos" a sí mismo. Los dos sexos se encontraban perfectamente unidos en un solo cuerpo, separado tan solo por dos cabezas, una femenina y otra masculina.
Nuestro soñador pasaba el fin de semana en casa de un compañero fotógrafo. En el habitáculo que le había cedido de la casa, el compañero había acumulado una gran cantidad de material relacionado con su trabajo. Entre papel fotográfico, carretes, botellas con líquido de réflex y otras cosas dentro de este inventario, había una cámara que al invitado le llamaba soberanamente la atención. Era, desde luego, una máquina corriente, con nada que pudiera resultar verdaderamente distintivo con respecto a otras de este tipo. Eran las diez y cuarto y el sueño hacía su aparición en el cansado personaje. Sucedió entonces que el sueño pasado comenzó a revelarse, a aparecer como imagen dentro de su memoria en blanco. En él, el compañero fotógrafo le había rogado que le retratase con aquella cámara que ahora tenía delante de sus narices, en la realidad.
Como una especie de presagio que le invitaba a pasar a la acción, el hombre con aspiraciones a dormilón se levantó de la cama, cogió aquella cámara fotográfica y la llevó al laboratorio de revelado. En la habitación roja, procedió a sacar el rollo que la cámara contenía dentro y trabajó toda la noche con él. Las imágenes resultantes mostraban al compañero subiendo por las paredes de la casa con la facilidad de un reptil. Fotografías imposibles dignas del mejor de sus sueños.

1 - 5 - 11

0 comentarios:

  © Blogger templates Romantico by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP