Portfolio

Visita nuestro Blog de Arte

ASÍ PASEN LOS AÑOS

>> sábado, 8 de octubre de 2011

Azulejos del Palacio de Velázquez
Y decorados de un teatro de guiñol
Que recuadran el marco escénico
La entrada en búsqueda de la función
Presentada con mujeres-esfinges
Sátiros, columnas dóricas y árboles
Recordando el siglo anterior al veinte

Todo esto, ahora, es realmente un teatro
Y en él, una cupletista canta -rodeada
De los bancos a la entrada de la casa de fieras
Coloridos, esmaltados con tonos brillantes-
Con una sombrilla blanca de encajes en la mano
Aquello de “La Torre de los Siete Jorobados”:
“Mano-la-la, Mano-la la, toca-toca la piano-la-la”

Y entonces despierto y oteo, desde mi cuna
Cómo amanece a través de la ventana, en la calle
Doctor Esquerdo… Pero lo que creo ver como paisaje
No es otras cosa que el Madrid de “La Revoltosa”
El Madrid del Quince de Mayo (el día
- que no es lo de menos- es aquel en que tenía
Que haber nacido… y no el veintiuno)
Todas aquellas casas con patios de corrala
Y canciones, y ese Parque del Buen Retiro
Grabado en mi memoria, traspasado al reciente sueño

Ese sueño que tuve, de bien pequeño, que todavía recuerdo
Todo teatral, todo escenográfico, y que se nutre, con los años
De más anécdotas, de más detalles,
Cuanto mejor creo que conozco la cultura
¡Guía de mis sentimientos, rescatadora de mis lagunas!
Reponedora de instantes que fueron vividos, y que faltaban.

15 – 11 - 11

0 comentarios:

  © Blogger templates Romantico by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP