Portfolio

Visita nuestro Blog de Arte

REMOTAMENTE CERCANO

>> sábado, 15 de octubre de 2011

Soy lo que fui por aquel pasado presente
Un tiempo donde pastar sobre recuerdos
Allí, incansable, miraba techos sosegadamente
Buscando, reflejado en ellos, la luz inexistente
De un patio que nunca tuve. Y, aunque descalzo
Siempre, nunca toqué la tierra, ni el limonero…
En aquella casa fría, toda hecha de pasillos
Anhelé el terreno soleado, siendo mis exigencias tales
Que hasta tibia, se me hacía, la atención de una madre

Perdido en aquella laberíntica guarida
elevada sobre un sexto piso
abría mis brazos, confiándome a la aventura
Esperando que, al final del camino,
se me abriera una nueva puerta
y era ajeno a todo lo que ocurría fuera
incluso saliendo de la propia casa.
Todo se traducía en la palabra “juego”

Es ahora, cuando aquellas paredes
Parecen, mostrándose sin miedo alguno
Grietas húmedas, blancas casi grises
Cuando mejor las veo, dentro de un cuerpo
De más de siete y menos de veintisiete
¡Inexistentes, tapiadas por otras ya verdes!
La frescura dio paso, tan de repente
A una memoria oscurecida por negro humo
Que parece que el techo cede al peso del cielo
Y llega la noche, y ahora la veo más blanca que nunca
Como la nieve pura, no mancillada por mi cuerpo

Allí quedó mi infancia
Allí nunca llegará mi ser adulto
Solo puedo pensar en ello
Nunca tocarlo, nunca ya, puedo.
Pero los juguetes permanecen
Y me miran, desde arriba de un mueble
Desafiantes… en esta nueva casa
Y soy yo quien ahora tocarlos no quiere
Prefiero ver las cosas a distancia
Así fue, es, y será siempre.

15 – 10 - 11






Dos momentos del taller de José María Parreño: "La poesía. Instrucciones de uso". Fotogramas de un video realizado por Javier Ramírez Serrano

0 comentarios:

  © Blogger templates Romantico by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP