Portfolio

Visita nuestro Blog de Arte

DALTÓNICO

>> viernes, 3 de febrero de 2012

Azul aeroplano
Amarillo cuerda
Rojo caramelizado
Blanco densidad
Verde estancado
Negro hueco

¿Y qué si el color no existe?

En la oscuridad de la habitación
Tenía miedo a que me buscaran
Y quería ser por fin encontrado
Mientras mis amigos por lo bajo
Se reían de que siempre jugando
Fuese yo al que siempre le tocara
Esconderse dentro, arriba, abajo,
Fuera, entre, sobre, delante, detrás
En cualquier sitio, entre tinieblas…
No podía respirar ni hacer sonidos
Porque podía ser descubierto (que
Era lo que yo quería) a ellos podía
Olerlos cuanto más se aproximaban
Y ellos a mí seguro que también…
Aunque no lo decían porque querían
Que me angustiase más sintiéndome
Presa de ellos… Asustado, a veces,
Encendía la luz para que no les diera
Tiempo a descubrirme… para que no
Se jactaran de mi miedo. Todo había
Acabado… Se enfadaban y había que
Volver a repetir de nuevo todo aquello
Y todo volvía a empezar… de nuevo.


EL COLOR EXISTE
GRACIAS A LA LUZ

LOS OLORES EXISTEN
GRACIAS A LA NARIZ

LOS ADULTOS EXISTEN
GRACIAS A LOS NIÑOS

El miedo existe… sin el valor

A veces me pregunto
Qué fue antes… si el
Hablar o el pensar lo
Dicho ¿no? Yo ya sé
Que hay gente capaz
De hacer estas cosas
(una y otra), e incluso
Escribir sin conseguir
Entender lo que todos
sus dedos pulsan en el
teclado de su máquina
abecedaria- ABCdaria
¡Se cree muy culta por
Tener dibujadas todas
Esas letras de aquella
manera tan perfecta!-
Dime de qué presume
Y te diré de qué carece

Hay amigos míos
Cuanta alegría de
Verme por fin con
Vosotros. No os lo
Podéis imaginar. Y
Qué poco dura esta
Sensación de placer
Y qué rápido vuelve
Aquella mayúscula:

TUS ESCRITOS EXISTEN
PORQUE ALGUIEN ANTES
ESCRIBIÓ MEJOR QUE TÚ

El día que las máquinas de escribir
Puedan hacer el trabajo del escritor
Daré por zanjada toda esta disputa
Y me tumbaré por fin en este lecho
Para escuchar el dulce teclear sobre
Mis oídos… El día que exista quien
Escriba mis pensamientos, será día
De fiesta. Bailarán hombres de patas
De cabra y beberé el dulce néctar de
Los que ya no necesitan la sabiduría
Para congraciarme con los regordetes
Angelitos… SI LOS RECHONCHOS
ANGELITOS NO EXISTIERAN…


No existiría ni mi cama
Ni las máquinas con las
Que escribir, ni los rojos
Caramelizados, ni estrofa
De poeta, ni pintor Tiziano
Ni… Ni… Ni el miedo al
Oscuro… Ni la crueldad de
Aquel que niega la luz. FIN





Se desvela el secreto: He tratado de
Escribir tratando de construir cubos
De texto, líneas igual de largas que
Formasen versos. Al pasar de uno a
Otro formato todo esto se ha ido al
Traste… Las apariencias engañan y
El sentido del escrito desaparece por
Completo aunque, como se ve en esto
Que ahora mismo estoy escribiendo,
Sigo intentándolo… Tozudo de mí…

3 – 2 - 12

0 comentarios:

  © Blogger templates Romantico by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP