Portfolio

Visita nuestro Blog de Arte

CANCIÓN FUTURA

>> domingo, 4 de marzo de 2012

Tras la función
Suenan aplausos

El actor los recibe
Como el gimnasta
Que, tras ejercicios
Siente el agua de la
Ducha

Como quien ya no puede sentir más dolor
Y entonces se relaja, por efecto de droga
Y es feliz, y se siente por fin libre ahora
Y recupera sensaciones que creía ya perdidas
Muy anteriores, de tiempos pasados, antes
De quedar encerrado en la que fue su celda
Su torre de marfil, su bello tormento.

El mundo es egoísta y sigue girando
A pesar de cada pequeño Apocalipsis

Cada día, se representa de nuevo la función
Cada día hay butacas preparadas
Escenarios encendidos
Cuerpos trabajando sus arrugas
Y un alma condenada a fortalecerse
Sin miedo a que alguien extinga la llama

Hay quien todavía no conoce su personaje
Su papel diario a representar...
Por eso no puede evitar
acabar encerrado
Cada dos por tres en aquella prisión.
Por eso necesita curarse en pequeñas dosis

¿No sería mejor conocer las piedras del camino
Para así sortearlas?
¿No sería mejor dejar de pensar
Que todo es una ficción
y que de allí se saldrá
para llegar a la realidad de las cosas?

La ficción es la verdad
Y el sueño, la razón.
Dormir no es soñar
Porque nunca fuimos despiertos
Y siempre se acaba repitiendo la ficción
Y nada es lo que parece porque nada es real
Solo el dolor lo es, e insistimos en esta realidad

Ya me cansé de recorrer
Nuevamente, como un mal actor
Los caminos del dolor.
Ya me harté de todo eso.
Quiero conocer de una vez
Esa parte oscura que tanto trato de desconocer

Quiero aprenderme bien el papel y recibir
por fin los aplausos por el trabajo bien hecho.
Quiero saber quien soy para evitar mis abucheos
Aunque la obra quede inconclusa… sin un fin…

No importa. La cuestión es no dejar de ensayar.
La cuestión es querer dejar de sufrir ya.
Nada más.

0 comentarios:

  © Blogger templates Romantico by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP