Portfolio

Visita nuestro Blog de Arte

¿QUÉ PUEDO HACER CON LA POESÍA?

>> domingo, 8 de abril de 2012

¿Y qué puedo ofrecer yo
Al futuro de la poesía?
¿Debo de romper sus cánones
No respetando su historia
Para así darle una continuidad,
Un futuro, hipotética vida?

¿Qué me enseñan los libros?
¿Debería desencuadernarlos?
¿Debería eliminar las grapas
Y el entramado de hilos
Para convertir páginas en hojas
Y textos en verdaderos cantos?

¿Debería romper con las estrofas
Y con los versos? ¿Debería romper
Con la cuenta de la vieja?
¿Destruir las sílabas? ¿El tiempo?
¿La entonación? ¿La prosa?

¿Y qué puedo hacer yo
Por los que cantan hablando,
Por los que se comunican?
¿Qué debería decir un servidor
Ante todo este marasmo heredado,
Ante esa inexpugnable jungla?


Comencé a tocar el violín con cuatro años
¿Qué debo hacer con la música?
¿Qué debo hacer con todos esos cuentos
Que antecedieron a las novelas
que iba a escribir y que no han llegado nunca… todavía?
¿Qué pasará con todo esos cuadros
Que aún no sé pintar bien, que son solo lienzos manchados?
¿Qué pasará con esos pegotes que quieren ser pintura?
Comencé a creer vivir
A forjarle un final a mi vida
Antes de que supiera a qué iba a dedicarme
¿Qué pasará si todos mis planes futuros
Se convierten en abstracción pura?
¿Qué pasará? ¿Qué puedo hacer yo por mi?
¿Qué me queda por hacer o por no hacer?


Extraño soliloquio
¡Si a mí mismo me pregunto
Y soy como hablarle a una pared
No entiendo cómo sigo preguntando…!
Tal vez necesite estar distraído.
… No soporto quedarme callado.
Ahora no quiero al silencio.
Necesito compañía, mi propia compañía
Y así, me pondré a escribir
Que es como hablar pero sin gastar saliva

Seguir pensando
Aunque no tenga ya sentido
Practicar el viejo oficio
El único, de todos, seguro
Repasar metódicamente un ejercicio
Los pasos a seguir.
Algún día todo esto me servirá
Por eso lo hago… y por no estar solo
Por no quedarme callado
Por todas estas cosas me pregunto
Aprendo cada día más preguntando

Es de noche
Y siguen las teclas sonando… sonando que sueñan

0 comentarios:

  © Blogger templates Romantico by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP