Portfolio

Visita nuestro Blog de Arte

EVA AL DESNUDO (ALL ABOUT EVE)

>> miércoles, 4 de julio de 2012



Margo Channing, afamada actriz de Broadway, se encuentra en su camino con Eve Harrington, una joven que se considera su admiradora número uno. La recibe en su camerino, tras una de sus exitosas actuaciones teatrales. Eva (Eve) parece sincerarse con Margo y con las personas que la rodean, consiguiendo la simpatía de todos. Lo que cautiva de ella es la bondad que manifiesta, su torpe ingenuidad, la filantropía de la que hace gala sin resultar presuntuosa. Eva quiere dedicar su vida a ayudar a Margo. La actriz no se opone a ello. Poco a poco, la joven fan va haciéndose hueco en el día a día de la madura actriz, conociendo los detalles más precisos de su historia y de su intimidad, así como los de sus más allegados. Está Lloyd Richars (autor de las obras que Margo representa), Karen (esposa de Lloyd) Bill Samson (joven director con el que Margo espera casarse), Max Fabian (productor teatral) o  Addison DeWitt (eminente crítico teatral). Margo, que va cumpliendo años y teme ir perdiendo peso en los escenarios, posee un carácter desconfiado que irrita a cuantos le rodean. Ella es fiel reflejo del precio de la fama, de lo efímero del reconocimiento y de los caprichos de un público exigente e inconformista. Ve en Eva una rival por su juventud, su belleza y su extraordinaria forma de ser. Llega a creer incluso que su prometido ha sucumbido a los encantos de la muchacha. Todo esto no hace más que poner en contra a los demás.
“Eva al desnudo” es una película llena de encanto. De cabo a rabo se encuentra plagada de ingeniosos diálogos que esconden una crítica demoledora sobre el mundo del espectáculo. Dicha visión continúa de actualidad, donde ninguna luz ni ninguna sombra han cambiado. El deseo de llegar hasta lo más alto puede funcionar como motor destructor en la persona. La ambición ciega y afecta tanto a quien la posee como a quien la sufre dentro de su entorno.
La trama parte de una novela de Mary Orr titulada “The Wisdom of Eve” (basada en la experiencia real de la actriz Elisabeth Bergner) y supuso una sabia elección por parte de Joseph L. Manckievicz, quien decidió adaptarla a la gran pantalla. Resulta interesante el tratamiento de flashback que le confiere al film, volviéndolo complejo a la vez que enigmático para el espectador.  
En el elenco destaca una formidable Bette Davis interpretando a Margo, con todo su temperamento (antes que ella se habían barajado los nombres de Claudette Colbert, Susan Hayward, Marlene Dietrich, Barbara Stanwyck y Gertrude Lawrence). Anne Baxter encarna a una camaleónica Eve, personaje poliédrico donde los haya. George Sanders vuelve a deleitarnos encarnando a uno de esos personajes tan reconocibles dentro de su filmografía: imperturbable, irónico, de elegancia heredada en su origen británico y cinismo igualmente innato, su Addison Hewitt le reportó un Óscar al mejor actor de reparto. Además de este, la película fue merecedora de otros 5 Óscar en el año 1950 (mejor película, dirección, guión, vestuario y sonido) además de 14 nominaciones.
Como dato curioso, mencionar la breve aparición de Marilyn Monroe, la cual aparecería ese mismo año en el film de John Houston “La jungla de asfalto” y que ya comenzaba a hacerse notar en el mundo del cine. 


0 comentarios:

  © Blogger templates Romantico by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP