Portfolio

Visita nuestro Blog de Arte

LA DANZA DEL ARLEQUÍN

>> martes, 10 de julio de 2012

Me he vuelto astrónomo
Y miro las estrellas tumbado
Con las piernas hacia arriba.
El patio está todo blanco
En una oscuridad absoluta

De nada sirven los catalejos
Pies ¿para qué os quiero?
Los insectos ya no andan por la hierba
y me hacen cosquillas por ahí dentro

Hay siempre un pavo real
con el que más me identifico
y es aquel que levanta el abanico
cuando ya se han ido las pavas

¿Dónde te has ido, amor mío?
Seguramente andes como un satélite
Dándome vueltas allá arriba
En el destino escrito…
¡Oigo la música pero no veo tu baile!

Quiero que me cuentes TODO (no sé nada de ti)
Tengo ganas de conversar largamente contigo
Solo por saber si no se me ha olvidado escuchar
Sé que no te conozco, ni tú tampoco a mí
Pero creo firmemente en tu sonrisa
En el silencio curvado en tu boca…
Porque a veces eso vale más que palabras mil

Sé que mi poesía suena
A la traducción prosaica
de un poema extranjero
Pero no me importa…
Mis versos dicen “Te quiero”
“I love you”, “Je t´adore” o “Il mio amore”
Por tanto… sobran las asonantes
Los diptongos, las tónicas y las esdrújulas.

Cada representación tuya es diferente
Aunque en amor tanto se parezca
Hay diferentes grados de timidez, dulzura
Carácter, humor o testosterona
Puedes llamarte María, Mary o Marie
Y en un mismo idioma Claudia, Sonia o Malena


Siempre serás la misma
que tuve en la cabeza
De niño a viejo
tu imagen me atraviesa
perfectamente delimitada
Tan clara te me apareces
Siempre has estado tan cerca


El arlequín siente que algo serio brota de él
Y, siendo consciente, no quiere que le tomen a broma
Siente necesidad de hacerse respetar
Quiere ser maduro de repente
Y… claro… tropieza

0 comentarios:

  © Blogger templates Romantico by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP