Portfolio

Visita nuestro Blog de Arte

CUATRO PUNTOS DE VISTA

>> viernes, 17 de agosto de 2012

El enunciado dice así:

"La mariposa tuvo que elegir entre tener una larga vida o poseer unos bellos colores"

El niño piensa:

"Qué injusto que la belleza sea efímera"

La profesora ordena:

"Tenéis que localizar el sujeto, el predicado, el complemento directo..."

La pizarra muestra lo que le obligan. A veces le da tiempo a decir cosas secretas que rápidamente desaparecen. Los niños la pintarrajean durante el recreo, cuando la profesora se encuentra fuera de la clase.
Lo que hay escrito en el encerado tiene la obligación de ser cierto. Ya sea negra o verde, la pantalla debe de ser un ejemplo a seguir para quienes la contemplan.
Debe de lavarse una vez por semana para mantenerse con un mínimo de higiene y evitar ese mar de bruma que todo lo confunde.
Cuando, concluído el día, todos se van, la pizarra deja de existir al no ser vista por nadie.
La fecha puesta con tiza en el ángulo superior izquierdo deberá ser modificada el día siguiente. ¿Sufren los niños de desmemoria? A ellos todavía no les importa saber el día en el que viven, no piensan en el paso del tiempo como puede pensar su profesora. En su cuaderno apunta cada uno meticulosamente lo que hace cada día.

El niño está ya en casa y se encuentra terminando de cenar. Ahora que se había acostumbrado al sabor de la sopa acaba de quedarse vacío su plato. Puré de espárragos y patata. Color verde triste. De nuevo, aquella mariposa que prefirió ser bella antes que longeva.

Desde la ventana de su dormitorio, la profesora busca en el exterior motivos sobre los que inspirarse para nuevas frases.
Finalmente, baja la persiana, mira a un espejo y escribe:
"La vejez volvió malva a la mujer roja".

 

0 comentarios:

  © Blogger templates Romantico by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP