Portfolio

Visita nuestro Blog de Arte

4 POEMAS BREVES

>> viernes, 18 de enero de 2013



PERDICIÓN

Un hombre va por el camino.

Luce un traje impecable
Cuyo negro, el polvo,
Lo va volviendo gris.

¡Sabe que está muerto pero sigue caminando!
¿Adónde te diriges, espectro?


CUMULONIMBOS

Creyendo conocer todos los colores,
Aquella tarde, respirando un aire de crepúsculo,
Vi al fondo, más allá de esta vida en la que estamos,
Una portentosa batalla de héroes que nunca existieron
Pero que admiramos, en nuestra condición de mortales.
No oía el fragor, pero sentía su cromatismo
Tiñendo la atmósfera de un tono cada vez más cálido.
Ese color evanescente, que creía imposible,
Trajo a mi memoria aquella paleta
Abandonada tantos años atrás…


VESTIGIO DE CORDURA

He recorrido todos los lugares olvidados de mi memoria
Tratando de recuperar un recuerdo imprescindible,
Pero, una vez más, me he vuelto a traicionar…
Quizá no deba dar con él… puede ser peligroso.
Hay algo que me lo dice, algo que dice ser mi salvador.
Tal vez tengas razón… Dejemos las cosas así.


COMO EL HUMO TE DIBUJA

Caprichosas formas nacen y mueren sin ser vistas
No teniendo otro fin que el de una vida efímera.
Solo yo soy testigo de ellas, solo yo las observo,
Y parecen contonearse, ante mi mirada, juguetonas,
Como si hubiesen encontrado en mí su razón.
Un día creí verte cuando te daba por perdida,
Cuando creía que solo fuiste un sueño.
Apareciste, de pronto, en una de esas bocanadas.
Fue entonces cuando, por fin, cerré los ojos.

0 comentarios:

  © Blogger templates Romantico by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP