Portfolio

Visita nuestro Blog de Arte

"INTERIOR. VELATORIO. DÍA." Por: Gonzalo Abril Gil y Javier Mateo Hidalgo (First version)

>> miércoles, 6 de febrero de 2013



TOÑI se encuentra tras el cristal, mirando el féretro abierto en el que se encuentra tras el cristal, mirando al féretro que hay al otro lado. Éste, tiene la tapa dividida en dos partes y solo la superior ha podido ser cerrada, debido a que el cuerpo presenta una gran erección.
Aparece GLORIA, tambaleándose y con un vaso en la mano. TOÑI la mira con un gesto de reproche.
 
GLORIA
Lamento el retraso, pero no veas la plasta que me ha dado el gordo de ahí fuera…

TOÑI
Ese “gordo” es mi hermano…

GLORIA escupe el vino del interior de su boca para soltar una sonora carcajada. TOÑI muestra su enfado apretando los puños.

TOÑI
Querida… le rogaría que mostrase un poco de respeto… (Señalando hacia el lugar donde se encuentra el féretro) Ése de ahí es mi hijo…

GLORIA
¡Y mi marido!

TOÑI
Sí, estoy segura de que en cinco años te ha dado tiempo a cogerle mucho cariño… a él y a sus pertenencias…

GLORIA
Ten cuidado no te pase como en la fábula y se te caiga el queso del pico por hablar más de la cuenta… ¡Urraca, más que urraca!

TOÑI
Sí… recuerdo que el otro personaje era una zorra ¿no?

GLORIA
No, ésa era la de las uvas… El personaje al que te refieres era un zorro en masculino…

TOÑI
Bueno, tú también has hecho trampas… En tu fábula, recuerdo perfectamente que no había una urraca sino un cuervo…

GLORIA
Bueno, pero eso no quita para que a ti te gusten las cosas que brillen…

TOÑI
Ni a ti para que te vaya la samba… (señala la erección del difunto) ¿Qué andaríais haciendo cuando al niño le pasó lo que le pasó?

GLORIA
¡Toñi, por Dios! El “niño” tenía ya treinta años… Y, que yo sepa, él estaba perfectamente cuando…

TOÑI
¡Y tan perfectamente! Sólo hace falta ver…

GLORIA
Me refiero a que él no estaba así de contento…

TOÑI
Ya… ¡A otro perro con ese hueso! No sé ni cómo tienes la vergüenza de venir aquí…

GLORIA
¡Muy bien, ahora mismo me marcho! ¡Me despido de la "Reina de Saba”!

GLORIA hace una reverencia burlona y acaba vomitando sobre Toñi. En ese momento, entra el hermano de TOÑI.

HOMBRE GORDO (FAT MAN)
¿A qué vienen esos gritos?

GLORIA
Ya está el pelma otra vez aquí…

TOÑI se abalanza sobre Gloria y le tira del pelo.

TOÑI
¡Ya me tienes harta!

El HOMBRE GORDO se interpone entre ellas y consigue separaralas.


HOMBRE GORDO (FAT MAN)
¿Es que ni aquí va a haber un poco de paz?

GLORIA se pone al lado del hombre gordo.

GLORIA
¡Es tu hermana, que me tiene envidia!

TOÑI
¿Yo? ¿De ti? ¡Si no fuera por mi hijo, serías una muerta de hambre!

HOMBRE GORDO (FAT MAN)
¡Ya basta, Toñi! ¡Gloria es un encanto!

TOÑI
¿Ah, sí? ¡Pues que sepas que acaba de llamarte “pelma” y “hombre gordo”!

El HOMBRE GORDO se enfrenta a Gloria.

HOMBRE GORDO (FAT MAN)
¿Cómo?

GLORIA
¡Pues sí! De vez en cuando hay que mirarse al espejo…

GLORIA se marcha indignada. TOÑI y el HOMBRE GORDO se quedan mirando al féretro.

TOÑI
¡Pobre! ¡Menos mal que ya no tiene que aguantar estas cosas!

HOMBRE GORDO (FAT MAN)
(Señalando la erección) Bueno, echará en falta otras…

El ENCARGADO del lugar entra en ese momento.

ENCARGADO
Siento molestar, señores. Pero van a tener que salir de esta sala. Su “familiar” no se encuentra aquí, sino en la otra sala de más adelante. Lamentamos el malentendido.

TOÑI
(Mirando al féretro con una sonrisa de victoria) Ya sabía yo que mi hijo no era de “ésos”…

0 comentarios:

  © Blogger templates Romantico by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP