Portfolio

Visita nuestro Blog de Arte

RITO

>> lunes, 25 de marzo de 2013


¿Adónde te diriges?

Busco en la noche
Como noctámbulo obstinado
Cual muerto que no descansa
A quien se esconde de día.

Recorro la ciudad dormida
Esperando a que aparezca
Buscándola por las plazas
Preguntando a las esquinas
… renegando de mi cama.

Hace tiempo que no duermo
No hago sino revolver las sábanas.
Cada noche, el lecho me recuerda
Lo que busco y no tengo.

El viento me reta, con sus susurros
A adivinar el nombre de aquella…
Cruel, repite a veces aquel
Que ya no me importa.

¿Todavía lo intentas?

Hay quien no me entiende.
Razones no les faltan.
De tantas veces que me han visto
Me confunden ya con los fantasmas.

Quizás a este insistente vivo
Le toque retornar a su casa
Romper la maldición de Prometeo y Sísifo
Y dejarse ya de zarandajas.

Tal vez sea este el sistema:
Dormir para ser despertado,
Sumido en el letargo
de esta dulce espera.
Ya sabes donde vivo,
Sobre el pueblo, en la montaña.

0 comentarios:

  © Blogger templates Romantico by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP