Portfolio

Visita nuestro Blog de Arte

CUATRO CANCIONES AMATORIAS

>> lunes, 5 de agosto de 2013


A LA VERA DEL RÍO

A la vera del río, una tarde,
Guiada por el ciego corazón
      Rompióse mi cántaro de mieles
Entregada al gozo de la pasión.

Del campo vino, al campo me llevó
Y fue su palabra mi bálsamo
Alejándome de todo dolor.
Era niña de fuente y cántaro.

Soy ahora mujer, que espera al pastor,
que probó al fin la fruta prohibida.
No lo sabrás nunca, madre, este amor,
al calor de la tarde, mi vida.


SANGRE NUEVA Y ETERNA

Sangre nueva y eterna
Que recorres la noche
Joven, rojo espíritu,
Obvias tu alma serena
Y ansías tu disfrute.

Sacias tu sed con vino
Bailas al son de este odre,
Yaces con otras carnes
Caes por fin dormido.

Es tu filosofía
Ajena a todo libro
Es tu escuela la calle
Y piensas en María
Tu religión, tu himno.
La mujer, no la madre,
No la virgen, la fértil.

Niño adulto, no corras,
Ten respeto a la noche,
No solo es alegría
Es además lúgubre
Todo lo oculta y borra
Como el fin de los días.


AUSENCIA

Es todo mi cuerpo una yaga
Desde que tú lo abandonaste
Rezuma todo él aspereza
Y envidia el calor de otros días.

¿Adónde fuiste, oscuro espectro?
¡Qué pronto olvidas mi cariño!
Ahora soy sombra de lo que fui
Oscuro y errante espíritu.

Si algún día vivo volvieras
A atormentar lo que dejaste
No olvides que yo ya estoy muerta
Marchita flor otrora verde.


CRUEL AMOR

Sabed que estoy enamorado de vos
Que sois la viva imagen de mis noches
Solo pensándoos soy ya bueno y noble.
Mas no parece interesaros Eros
No os paráis en mí, no escucháis mis voces
No me permitís, por tanto, quereros.

Sabed pues que la vida no os maltrata,
Que soy el agua que os cura del fuego.
No me importa que prefiráis moriros
Antes que salvaros vuestras heridas.
Esperaré paciente con mis versos
Hasta que estén dispuestos vuestros oídos.



0 comentarios:

  © Blogger templates Romantico by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP