Portfolio

Visita nuestro Blog de Arte

DESTIERRO

>> miércoles, 20 de noviembre de 2013


Todo
parece
haberse
vaciado
de sentido.

Las cosas se muestran muertas
aquí donde me encuentro.
¿(Re)Surgirán nuevamente
habitadas de nuevos espíritus?




Mi destierro comenzó
siendo exilio interior,
allí donde nadie podía encontrarme.
Escondido por mí mismo, enmascarado
por un rostro de rasgos perdidos.

Partí de cero buscando una identidad.
Era invisible por estar desestructurado,
y ello me impedía construir mi camino.
Vagaba, deambulaba, tropezaba,
peleando por un pedazo de certeza.

No todo parecía perdido.
El el fondo de mi ser
algo me decía
que no había que dejar de creer,
que seguía
siendo un ser con sentido.

Pero ya había llegado el destierro
y para entonces todos se habían ido.
Quedando yo solo, fue cuando me marché.
Dejaba la tierra sabiéndome con una patria
común a los demás: la de la ausencia.

La patria espiritual
de los que creen que ya no saben lo que creen.

Alguien me dijo
que vivíamos en una constante espera
cuya culpable no era sino nuestra ignorancia.
Que siendo nosotros constante cambio
no podíamos creer en la duración de las cosas.

Mas entonces pensé...
… lo que permanece inalterable
es precisamente esa energía...

... no bastando con el abrigo de la carne,
en la noche de la duda, siempre fría,
volvemos a esa extraña fuerza
que nos alienta, inspirándonos
en cada resurrección, en cada nueva vida.

Es ella la que nos hace inmortales
y por ella sí se podía todavía luchar.

0 comentarios:

  © Blogger templates Romantico by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP